Un fallo en el sistema de escrutinio de La Primitiva provocó ayer que nadie pudiera comprar billetes para hoy, que no se conociera el ganador del sorteo del jueves y que no se pudieran pagar los premios de este sorteo y de la Lotería Nacional.

"Debido a problemas en el proceso del escrutinio no están disponibles los resultados del sorteo de Primitiva de este jueves 13 de agosto y como consecuencia de ello no se activará la venta para el sorteo del sábado hasta nuevo aviso", rezaba ayer en los lugares habilitados, según la Cadena Ser.

Loterías y Apuestas del Estado explicó que la incidencia se debió a "la implantación en los sistemas centrales de una nueva funcionalidad de gestión de peñas de La Primitiva".

El bote del sorteo del jueves alcanzaba los 65 millones de euros y los ganadores tampoco pudieron consultarse en la web de la administración. "No disponible. En estos momentos no es posible realizar la acción solicitada. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros", decía el mensaje automático de error.

Según explicó a la Ser Félix Pons, propietario de una administración, "no fue posible" abrir los terminales. Al contactar con el servicio técnico les confirmaron que había sido "un fallo del sistema a la hora de hacer el escrutinio de La Primitiva y por ello no se pueden mirar los resultados ni hacer primitivas". El resto de juegos no se vieron afectados.