Con el objeto esencial de garantizar la práctica de deportes acuáticos, especialmente en El Médano, y la seguridad de los usuarios de las zonas de baño, el gobierno municipal informó a las diferentes escuelas náuticas que operan en la zona del plan de regulación de usos del litoral, las propuestas de balizamiento y las directrices del servicio provincial de Costas, además de la labor inspectora que se desarrollará en breve para comprobar su cumplimiento.

También se trasladaron a las empresas todo los detalles en cuanto a la señalización y el balizamiento de las playas de El Médano, Leocadio Machado y Los Balos, para asegurar la no invasión de las zonas de baño por parte de los que practican estos deportes en el mar.

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Juan Rodríguez Bello, junto con los concejales de Seguridad y Turismo, Nicolás Jorge Hernández y María Luz Fernández Martín, respectivamente, se reunieron con las diferentes escuelas náuticas.

En palabras del responsable de Seguridad, Nicolás Jorge, en los últimos años se han materializando diferentes medidas para regularizar la práctica de estos deportes y que las playas del municipio ofrezcan todas las garantías a los servicios deportivos y una seguridad plena para los bañistas. "Este tipo de encuentros son indispensables", apostilló el edil.