El Tenerife tiene bastante avanzadas las negociaciones con el River Plate para la cesión del mediapunta argentino Tomás Martínez y la intención de los canarios es que a lo largo de día de hoy o mañana, martes, quede cerrada la operación, ha anunciado el director deportivo de la entidad blanquiazul, Alfonso Serrano.

El profesional vallisoletano ha destacado, durante la presentación de Jon Aurtenetxe, que el jugador sudamericano "puede ser muy interesante" para el equipo de Raúl Agné.

Tomás Martínez es una de las promesas del fútbol argentino, tiene 20 años, es internacional con las categorías inferiores de la selección de Argentina y pertenece al River Plate, actual campeón de la Libertadores.

Alfonso Serrano ha relatado que este futbolista juega por detrás de los delanteros, aunque se puede adaptar a la banda izquierda, es vertical y tiene un buen pase entre líneas.

También ha comentado que, aunque hasta que termine el mercado no se puede dar por cerrada la plantilla, tendría que ocurrir "alguna cosa extraordinaria" para que se produzcan más fichajes aparte de la probable incorporación del argentino.

Además, Serrano ha informado de que están en conversaciones con la federación hondureña para evitar que el ''Choco'' Lozano tenga que irse en septiembre a jugar dos amistosos con la selección, ya que lo ideal es que el jugador se quede en la isla para acelerar su adaptación y que todos salgan beneficiados.