A una semana del inicio liguero, el centrocampista tinerfeño Cristo Martín continúa sin equipo, aunque asume con tranquilidad su situación. El futbolista no renovó con el CD Tenerife a la conclusión de la última temporada. Su trayectoria de las últimas campañas dificulta creer su actual situación, que es la misma en la que se encuentra el delantero portuense Airam, excompañero de Cristo en la base del conjunto blanquiazul y que ha sido "pichichi" de Segunda División B en dos ocasiones. Airam ha goleado en el Cádiz las dos últimas campañas.

Guillermo Heninngsen, asesor de Cristo Martín, busca la mejor opción para su representado, aunque tiene claro que "son los clubes los que mandan".

El futbolista exblanquiazul, que entrena por su cuenta con un preparador físico, lleva semanas negociando con una entidad de Segunda División A, pero el acuerdo no acaba de plasmarse en un contrato, por lo que Heninngsen no cierra otras opciones.

Airam, por su parte, sí cuenta con ofertas, de equipos punteros de Segunda B, pero tiene una espina clavada y quiere volver al fútbol profesional. Al exjugador del CD Tenerife B, incluso, le surgió la posibilidad de jugar en la emergente Liga de Tailandia, recibiendo una buena propuesta económica que desechó, ya que no le convencía el proyecto deportivo.

Muchos club de renombre de Segunda División B tienen el nombre de Airam en sus listas de posibles fichajes, pero el atacante no valora tal posibilidad hasta que se agoten las opciones de regresar a una categoría superior.

Desde su salida de la entidad blanquiazul, el portuense no ha echado raíces, permaneciendo temporada y media en el segundo equipo del Villarreal, y media campaña en el Córdoba, Numancia y Lugo, todos ellos equipos de Segunda A cuando contaron con sus servicios.

Las dos últimas temporadas las disputó en el Cádiz, con el que logró 35 goles en 64 encuentros de Liga y jugó dos fases de ascenso sin alcanzar el éxito colectivo. A nivel individual, Airam fue "pichichi" del Grupo IV en su primera campaña en el club gaditano.

"Con 40 goles en los dos últimos años, necesito que se resuelva mi situación ya", cuenta Airam, quien actualmente vive en Cádiz y entrena con un preparador personal. "Es muy jodido vivir con esta incertidumbre, aunque sé que sin equipo no me voy a quedar. Pero uno es profesional y siempre intento mejorar", continúa un jugador que desea, "por el bien de todos", su futuro deportivo quede aclarado la próxima semana.