Roberto Aguirre, entrenador del CD Mensajero, resta importancia a la amplia derrota de su equipo en la final del trofeo San Ginés frente a Las Palmas Atlético (4-0). El técnico asturiano asume que hubo errores defensivos en los suyos y tiene claro que lo importante en esta fase previa al inicio liguero es asimilar conceptos y, sobre todo, repartir minutos de juego en una plantilla muy corta.

"No salieron las cosas y nada más. Los goles vienen precedidos de errores nuestros porque ellos tampoco tuvieron tantas ocasiones", comenta Aguirre, para quien "el resultado puede ser engañoso, ya que nosotros tuvimos también nuestras ocasiones, como una muy clara de Mahy".

El entrenador del CD Mensajero justifica la derrota en la improvisación . "Se nos torció el equipo antes del inicio en lo que iba a ser el reparto de minutos, ya que Jaime, con ampollas, no pudo jugar y Joan Salvá tuvo que ser sustituido en el descanso con molestias en el talón. Eso hizo que, por ejemplo, Darren jugara los 90 minutos y eso es una barbaridad, en base a lo que hacemos toda la semana", explica, para añadir otro argumento: "El primer tiempo (acabó 1-0) estuvo competido. Lo que pasa es que a raíz del segundo gol nos dejamos ir. No salieron las cosas", comenta Aguirre, a quien no le preocupan los resultados en la pretemporada. "No crea dudas ni intranquilidad", contesta sobre las consecuencias de esta derrota.

La plantilla rojinegra, que ayer regresó a La Palmas , comienza hoy la semana que le lleva al debut liguero del domingo con el Rayo Majadahonda. Mañana, en El Paso, juega la final de Virgen del Pino ante el Tenisca, pero "lo que importa es la Liga", dice Aguirre.