El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha acordado el ingreso en prisión provisional de un responsable de la empresa Albisa S.L. en el marco de las diligencias seguidas contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por los delitos de fraude y blanqueo.

La decisión se ha acordado a petición de la Fiscalía de Madrid, en funciones de guardia en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, y supone también la retirada del pasaporte para el empresario.

La decisión del fiscal, según informa en una nota la Fiscalía General del Estado, se apoya en el riesgo de destrucción de pruebas y en elevado riesgo de fuga del empresario.

En el momento de la detención, el responsable de Albisa S.L., cuya identidad no se ha facilitado, se encontraba en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, desde donde tenía previsto viajar a México, lugar donde reside habitualmente.

La intervención ha sido posible gracias a la labor de investigación desempeñada por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según detalla la Fiscalía.