El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo de matriculación para las escuelas municipales de Danza, Teatro y Folclore en el curso 2015-16, una oferta formativa orientada tanto a niños como jóvenes y adultos de cualquier edad. Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de la concejalía de Cultura (calle Virgen de la Luz, 8) en horario de mañana.

La escuela de danza Maika Lerín es la que tradicionalmente ha contado con un mayor número de alumnos, alcanzando hasta 127 matriculados en el curso pasado. A lo largo del año tienen cabida diferentes disciplinas como música y movimiento, danza clásica infantil y juvenil, danza clásica española infantil y juvenil y sevillanas para niños y adultos.

La escuela de teatro Pilar Rey ofrece asimismo diferentes niveles de enseñanza a partir de los seis años edad, en los que se aborda la puesta en escena de montajes teatrales tanto de textos clásicos como contemporáneos, mientras que la Escuela de Folclore oferta clases de canto y de instrumento musical.