Nacional

Tardà (ERC) bromea con el apoyo de Junts a la reelección de Mas: "Llevamos al anticristo"

Madrid, Europa Press
18/ago/15 11:40 AM
eldia.es
El presidente de ERC, Oriol Junquera (c), acompañado del portavoz nacional de les joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya, Gerard Gómez del Moral (d) y del diputado en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà (i)./Jaume Sellart (EFE)

Madrid, Europa Press El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha bromeado este lunes con el hecho de que su formación comparta la lista independentista de Junts pel Sí con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de Convergència (CDC), confirmado como candidato a la reelección. "Levamos al anticristo", ha comentado con sorna ante el PP.

La anécdota ha tenido lugar este lunes al mediodía en el Congreso cuando Tardà se ha cruzado con el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, quien le ha preguntado por el cruce de opiniones en el seno de la candidatura independentista en torno al candidato a la Presidencia de la Genealitat, habida cuenta de que el cabeza de cartel, Raúl Romeva, primero dijera que Artur Mas no pilota el proceso y horas después tuviera que salir al paso para confirmar que el líder de CDC optará a la reelección.

"Joan, ¿habéis decidido ya quién será vuestro candidato a la Generalitat?", le ha preguntado Hernando con una sonrisa. "El anticristo", ha contestado Tardá con sorna, ante la presencia de los periodistas a la salida de la Junta de Portavoces.