El concejal del Grupo Municipal del PP en Madrid Fernando Martínez Vidal ha acusado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "doble moral" por sus "vacaciones de lujo" en Cádiz, y ha asegurado que la exjueza lleva de "retiro vacacional" desde que asumió el cargo el pasado 13 de junio.

Así se ha pronunciado el ''popular'' en declaraciones a Europa Press, tras conocer que Carmena pasa sus vacaciones en una villa de 4.000 euros a la semana en Zahara de los Atunes, según ha publicado este martes el diario ''La Razón''.

"La alcaldesa puede gastarse su dinero como quiera pero en una situación de crisis en la que muchos madrileños no han podido irse de vacaciones, un cargo público tiene que ser ejemplar en su conducta", ha afirmado Martínez Vidal.

Igualmente, ha manifestado que le llama la atención la "doble moral de la izquierda radical que dice una cosa y hace la contraria, sobre todo en el caso de Manuela Carmena tras conocerse que su marido dejó sin pagar a los trabajadores de su empresa".

El concejal popular ha afirmado, además, que "las vacaciones de Carmena sólo demuestran gráficamente que lleva de retiro vacacional desde que llegó a la alcaldía, y que las únicas iniciativas que ha adoptado se refieren a dar edificios públicos a los okupas".

A su juicio, aparte, Carmena se ha limitado a "considerar su programa electoral como un ''conjunto de sugerencias'' o, por ejemplo, a anunciar la creación de cooperativas de madres para limpiar colegios e institutos públicos, a crear una web para desmentir a los periodistas y a rectificar a sus concejales todos los días por sus ocurrencias".

CARMENA COMPARTÍA LA CASA CON 8 PERSONAS

En repuesta, la alcaldesa de Madrid ha aclarado este martes que los gastos de la casa en la que ha pasado sus vacaciones han sido compartidos entre ocho personas.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Madrid ha anunciado que ya está "de vuelta" en Madrid y trabajando. "De vuelta a Cibeles, trabajando en todo lo que tenemos pendiente y ocupándonos de lo que importa a la gente de Madrid", ha escrito Carmena en un tuit, acompañado de una fotografía en su despacho.

Asimismo, la regidora ha señalado que le hubiera gustado haber sido preguntada sobre sus vacaciones al hilo de la publicación de la información sobre las mismas, que han consistido en "8 personas en la casa compartiendo descanso y gastos".