El Ayuntamiento de La Laguna sacó ayer a licitación las obras para cubrir el polideportivo de Las Canteras, una demanda histórica de los residentes en este barrio, tal y como reconoció el pasado mes de febrero, en un reportaje en este periódico, José Marrero, presidente del colectivo vecinal.

El anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) especifica que los trabajos consistirán en colocar una estructura metálica sobre la cancha de balonmano, a base de pórticos a dos aguas, cubiertos con planchas metálicas.

El importe total de licitación asciende a 426.904 euros y la apertura de ofertas se producirá el próximo 5 de octubre.

Según establece la corporación local en el anuncio publicado ayer, el plazo de ejecución y entrega de los trabajos será de seis meses, por lo que si no se retrasan los trámites las obras podrían estar terminadas antes del próximo verano.

El pasado invierno, y debido a la fuerza de las lluvias, el ayuntamiento se vio obligado a apuntalar uno de los muros del mencionado polideportivo porque corría riesgo de derrumbe.

Las obras en la cancha se sumarán a las ya realizadas en el campo de lucha, en el que se invirtieron unos 48.000 euros para mejorar los desperfectos ocasionados por las humedades, con labores de impermeabilización y repintado.

Así, se hicieron mejoras en la cubierta metálica para evitar las goteras que se caían sobre el terrero así como en las gradas, y se actuó en las fachadas y sus ventanas para evitar las manchas producidas por la penetración de la lluvia.

Asimismo, se rehabilitaron dos recintos interiores, uno para convertirlo en oficina de equipos, junto a los vestuarios, y otro ubicado junto al bar, bajo la grada, dividiendo en dos un almacén existente.