El Cabildo de La Palma solicita al Servicio Canario de Empleo (SCE) su participación para realizar un proyecto plurianual destinado a labores integrales de mantenimiento. El mismo permitirá la contratación de 84 trabajadores. Espera iniciar los trabajos dentro del último trimestre del año.

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez, destaca que el proyecto tendrá un coste de 630.067,14 euros, de los que 336.868,74 euros serán fondos del Cabildo. Los mismos que permitirá la contratación de cuatro docentes, ocho capataces y 72 peones.

Para la solicitud de esta subvención, la Corporación insular tuvo en cuenta logros obtenidos con el proyecto "Garantía juvenil y servicios insulares", que se acaba de justificar por parte del Cabildo de La Palma, cuyo coste ascendió 435.650,14 euros, aportando el SCE un total de 234.375,56 euros, y que contó con financiación del Fondo Social Europeo (FSE), del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Este proyecto permitió la contratación de 82 personas provenientes de todos los municipios de la Isla, en su mayoría jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, con déficit formativo y riesgo de exclusión social.

Se trata de aportar formación educativa y profesional a un grupo importante de parados.