La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) contará con una nueva gerencia que estará integrada por personal de la propia empresa pública y cuya función será reactivar proyectos de interés socioeconómico para la isla, según una nota del Cabildo.

El consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, ha explicado que la creación de este modelo gestor "no supone ningún coste añadido". Además, añadió que su puesta en marcha "servirá para estabilizar la situación de la empresa pública, a la vez que se garantiza la mayor eficiencia en el trabajo tras el retraso administrativo acumulado por el anterior equipo".

Según ha manifestado el consejero, "la existencia de una vacante en la gerencia de Sodepal y el grave retraso administrativo en la gestión diaria causado por la falta de organización del trabajo han impedido sacar en tiempo y forma algunas iniciativas".

Asimismo, ha destacado que se trabaja para solventar la situación de retraso administrativo existente con una reorganización de los recursos humanos que permita "una gestión diaria eficiente de los recursos públicos y la puesta al día en el pago a proveedores".

Por último, Camacho ha asegurado que en estos momentos están trabajando para incorporar nuevos proyectos y recuperar, a la vez, todas aquellas iniciativas vinculadas con la naturaleza y la gastronomía que fueron presentados con anterioridad y abandonados por la antigua dirección de Sodepal.