La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha valorado positivamente el trabajo conjunto que entre Cabildo, Gobierno de Canarias y empresarios del sector turístico se viene realizando y que ha tenido como consecuencia el incremento en un 28,2% del número de visitantes que llegaron a la Isla a través de su aeropuerto el pasado mes con respecto al mismo periodo de 2014.

Según los datos ofrecidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en total fueron 94.160 personas las que pasaron por el aeródromo de Villa de Mazo, con el hecho destacable de que el referido incremento porcentual "es el mayor registrado en toda Canarias".

Los viajeros procedentes de países de la Unión Europea (UE) fueron los que más aumentos registraron, ya que se contabilizó un incremento del 57% llegando a la cifra de 3.415. Le siguen de cerca los visitantes llegados del resto de las Islas Canarias (4.392 fueron los que visitaron la Isla), lo que supone un crecimiento de un 55% respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a los viajeros de otros puntos del país que eligieron La Palma como destino fueron 2.315 personas, es decir, un incremento del 16% en el mismo periodo de referencia.

"Creo que estamos de enhorabuena porque el trabajo que Cabildo, Gobierno de Canarias y empresarios turísticos están realizando por la promoción de La Palma como destino está dando sus frutos. Además, creo que es especialmente importante que se mantenga esta unión del sector", señala Vanoostende.

La consejera insular de Turismo destaca, como un factor fundamental, los importantes avances que en materia de conectividad aérea ha experimentado la Isla en los últimos tiempos. Al respecto, destacó que la compañía Vueling ha anunciado que en el presente año mantendrá la conexión entre la Isla y Barcelona durante el otoño y el invierno, con dos conexiones semanales. Además, señaló también la continuidad del vuelo con Bilbao durante el otoño, con una conexión a la semana.

En cuanto a la conectividad de La Palma con Madrid, la compañía Iberia Express ha aumentado de cuatro a cinco las conexiones semanales que permitirán un tránsito de pasajeros entre la Isla Bonita y la capital de España con el consiguiente beneficio que ello supone para traslados hacia La Palma desde otros puntos, tanto de España como del resto del mercado de Europa.

Asimismo, la consejera señala que en este incremento de cifras ha tenido mucho que ver la celebración de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Alicia Vanoostende manifiesta que desde el Patronato de Turismo de La Palma se continuará trabajando en alcanzar acuerdos con compañías y touroperadores para mantener estas cifras tan relevantes e importantes para la economía palmera.