El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que no hay "absolutamente ninguna interferencia" en la investigación por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, ya que trabaja "a las órdenes del poder judicial".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Fernández de Mesa ha aclarado que la UCO "trabaja a las órdenes de la justicia" en sus funciones como policía judicial y sus actuaciones no están contaminadas por ningún tipo de injerencia.

"No hay absolutamente ninguna interferencia y eso yo creo que los ciudadanos españoles lo saben y además lo valoran, y por tanto no hay que dar ninguna explicación más al respecto", ha dicho el director de la Guardia Civil.

Fernández de Mesa también ha sido preguntado por la preocupación mostrada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a raíz de la reunión que mantuvo con Rato el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por si la investigación "pueda quedar intoxicada".

Ha explicado que se ha reunido con la persona responsable de la UCO para hablar del asunto y no le ha trasmitido "ningún tipo de temor o preocupación", ya que en su departamento no admite "ningún tipo de injerencia".

"La UCO sigue trabajando a las órdenes del poder judicial, en este caso del juzgado correspondiente, sin la mas mínima interferencia; por lo tanto creo que la tranquilidad que tiene que tener todo el mundo es absoluta", ha dicho acto seguido sobre la investigación al expresidente de Bankia sobre un presunto blanqueo de dinero.