El nuevo jugador del Real Valladolid, Javi Moyano, ha manifestado hoy durante su presentación que llega al club vallisoletano "en el mejor momento" de su carrera y con el objetivo de sumar en lo que sea necesario, ya que se considera "básicamente un jugador del equipo".

"Estoy ante un reto importante para mí, el Real Valladolid es un club con los objetivos muy claros y creo que llego aquí en el mejor momento físico y mental de mi carrera", ha subrayado.

Sobre su estado físico ha manifestado: "Si tengo que jugar el sábado lo haré sin problema porque he completado toda la pretemporada con el Tenerife".

Respecto a la posibilidad de jugar de central, ha dicho "Soy un jugador trabajador, que viene a ayudar todo lo que pueda, yo me considero un jugador de equipo".

"No me gusta opinar sobre mis características, aunque si pienso que lo primero que debe hacer un defensa es defender", ha agregado ante los periodistas.

Antes de su presentación, Moyano se ha entrenado con el resto de la plantilla y ha dicho sobre sus primeras sensaciones. "Parece que hay un gran grupo y en eso es donde se forman los equipos ganadores".

Javier Moyano, que ha sido titular durante las tres últimas temporadas en el Tenerife, se ha comprometido con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2017.

El director deportivo, Braulio Vázquez, ha señalado durante la presentación de Moyano que pueden llegar "más fichajes" pero que respecto a los delanteros tal vez sea "más accesible" el mercado de diciembre.

El Real Valladolid prepara ya el debut liguero ante el Córdoba del próximo sábado (Estadio El Arcángel, 22,30 horas) con las dudas del estado físico de Mojica, Alfaro y Chica, quienes no han podido entrenarse esta semana con normalidad.

En cualquier caso, ningún futbolista de la primera plantilla está descartado para este encuentro por el momento y todo dependerá de su evolución en las próximas horas.