El CD Tenerife comenzará la temporada 2015/2016 de la Liga Adelante con diecisiete futbolistas en su primera plantilla, en la que se estrenan los canteranos Jairo Izquierdo y Abel Suárez.

La entidad canaria ha publicado este miércoles la relación de futbolistas inscritos con dorsal en el primer equipo, mientras que Jorge Sáenz, Omar Perdomo, Nano, Nadjib y Cristo González seguirán con ficha en el filial.

El conjunto blanquiazul, que tiene hueco en su primer plantilla para ocho futbolistas profesionales más, ha realizado seis fichajes este verano: Germán Sánchez lucirá el dorsal número tres; Cristian García, el cuatro; Pedro Martín, el siete; Anthony ''Choco'' Lozano, el nueve; Tomás Martínez, el once; y Jon Aurtenetxe, que lucirá el dorsal quince.

Abel Suárez, tras varias temporadas cedido en Segunda División B, se estrena en el primer equipo blanquiazul con el número 20, mientras que Jairo Izquierdo lucirá el 19.

El resto de los jugadores mantendrán el mismo número que en temporadas anteriores: Alberto Jiménez (5), Vitolo (6), Ricardo León (8), Suso Santana (10), Roberto Gutiérrez (13), Carlos Ruiz (14), Aitor Sanz (16), Raúl Cámara (23) y Dani Hernández (25).

Tras la marcha de Javi Moyano al Real Valladolid, los capitanes del equipo de Raúl Agné serán Suso Santana, Aitor Sanz y Ricardo León.