La portavoz del PP en asuntos sociales en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, ha reclamado al Gobierno autonómico que "dé la cara" y abone la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a sus actuales beneficiarios y que informe con transparencia a los que esperan por esa ayuda.

En un comunicado, Luzardo pide al Gobierno que renuncie "a engañar más a la gente" y que responda ante "miles de canarios que aguardan por una prestación a la que tienen derecho".

Es "una irresponsabilidad que los principales responsables del área social que deben garantizar este derecho a los canarios que no tienen ningún ingreso estén de baja o sencillamente de vacaciones, cuando saben perfectamente que la dotación presupuestaria de la PCI se agota y los perceptores quedan a partir de entonces desamparados", indica Luzardo.

Se pregunta dónde está el comisionado del Gobierno canario para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, cargo de reciente creación, ya que "sigue en paradero desconocido mientras las ayudas básicas se quedan sin presupuesto y se dejan de pagar", asegura la representante del PP.

"No nos vale que la viceconsejera socialista que se ha quedado de guardia en la Consejería nos diga que trabaja intensamente para arreglarlo", porque "eso ya lo decía la anterior consejera de CC durante ocho años al frente del departamento".

Luzardo pide al Gobierno que aclare si los beneficiarios actuales tienen garantizada la prestación y cómo y cuándo va a incorporar nuevos beneficiarios en cumplimiento de los derechos que les reconoce la ley vigente.