El CD Tenerife renunció a incluir una opción a compra en el acuerdo que cerró con el River Plate para la cesión del enganche argentino Tomás Martínez para que la operación se pudiera cerrar lo antes posible, ha explicado el director deportivo del conjunto tinerfeño, Alfonso Serrano.

Serrano ha relatado que la negociación con el equipo argentino ha sido la más difícil del verano y que, con el objetivo de que la llegada del jugador no se retrasase más, descartaron incluir ahora la cifra para un futuro traspaso.

Sin embargo, si el rendimiento de Tomás Martínez es bueno durante la temporada, el Tenerife intentará abordar con el River Plate el futuro del internacional con las categorías inferiores de la selección argentina, ha asegurado.

Además, el secretario técnico ha informado de que están realizando gestiones para que el transfer del jugador llegue lo antes posible para que esté a disposición de Raúl Agné para el encuentro del domingo en Los Pajaritos ante el Numancia.

El director deportivo vallisoletano ha destacado que las negociaciones con clubes argentinos, y sobre todo con el actual campeón de la Libertadores, siempre son complejas.

Alfonso Serrano ha resaltado que en Segunda División hay pocos futbolistas tan "desequilibrantes" como Tomás Martínez, a quien ha calificado como un "jugador distinto".

El responsable de la parcela deportiva de la entidad canaria espera que el atacante sudamericano aporte el último pase, balón parado y continuidad en el campo contrario.

También ha comentado que los últimos diez días del mercado los afronta "un poco más tranquilos", aunque ha advertido de que estarán pendientes de los jugadores que pudieran ponerse al alcance del equipo insular.

El profesional vallisoletano ha reiterado que este verano ha sido complicado fichar, ya que "cuando vienes de una temporada buena es más difícil convencer a los jugadores", pero se congratula de que han cerrado "bastantes primeras opciones".

Alfonso Serrano ha relatado que con los seis fichajes, las renovaciones y los canteranos, han logrado confeccionar una plantilla equilibrada que permite a Raúl Agné manejar varios estilos de juego.

El secretario técnico ha comentado que la Segunda División es una competición muy igualada en la que no se puede aventurar en dónde estará cada equipo, sobre lo que ha recordado que la temporada pasada el Real Mallorca "tenía equipo para subir" y al final pasó apuros para mantener la categoría.