El CD Mensajero no se va a arriesgar. "Ante la más mínima duda de si están o no sancionados, es mejor no alinearlos y evitar cualquier problema". Las palabras de Roberto Aguirre, entrenador de los rojinegros, hacen presagiar que no contará con Fede ni con Iray Barreto en el encuentro de este domingo, desde las 12:00 horas, ante el Rayo Majadahonda en el estadio Silvestre Carrillo. Sus bajas se unen a la de los cuatro lesionados -Alfredo, Dani Hernández, Vianney y Dani López- y dejan al técnico con solo 13 jugadores de la primera plantilla para el partido de su reencuentro con la categoría de bronce.

Fede e Iray fueron expulsados con doble amarilla en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso contra el Pontevedra y sancionados con un partido de suspensión. Una sanción leve que se debería cumplir en la "en la misma competición en la que fue cometida" en la que se produjo, según se lee en el artículo 56 del modo de cumplimiento de las sanciones del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF). "Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase", sigue el primer epígrafe del artículo.

Pero las consultas realizadas por los rectores del CD Mensajero, tanto a la Federación Tinerfeña como a la RFEF, no le aseguran de manera documentada la legalidad de la alineación de los futbolistas, cuyos nombres aparecen en un listado de sancionados. Pese a que la interpretación del artículo no deja dudas, la incongruencia de la comunicación de los suspendidos siembra dudas en el Mensajero, que no quiere dar ninguna opción al Rayo Majadahonda.

En lo deportivo, la plantilla se ejercitó ayer después de haber jugado el pasado martes contra la SD Tenisca. Jaime, recuperado de unas ampollas en sus pies, y Raúl Salvá, con molestias, están en condiciones de ser alineados en el primer partido de la nueva temporada.