Muy buenas noticias para el histórico club lagunero de voleibol, CV Aguere. Para la campaña 15/16 contará entre sus jugadoras con la destacada Nira Pérez, nacida en el 84 y que la pasada campaña asumió la tentadora aventura en el Volley Koniz de Suiza.

La lagunera, una de las jugadoras más brillantes del voleibol canario, decidió retornar a la Isla y participar de nuevo de la entidad a la que perteneció durante 16 temporadas.

Superliga, Copa de la Reina y competición europea, están en el amplio palmarés de la líbero, lo que significa un refuerzo importante para el club del Juan Ríos Tejera.

"Me siento tremendamente feliz por volver al Aguere, un club que es como mi familia", señaló Nira, quien elogió el trabajo del plantel aurinegro en la campaña pasada: "Realizó un gran trabajo, así que espero sumar para repetirlo".

Tras su paso por Suiza, la líbero cree que vuelve "con mucha más experiencia, tanto a nivel deportivo como personal. Voy a aportar trabajo, sacrificio y entrega para que este club llegue a lo más alto posible", puntualizó.

Ambrosio González, entrenador, valoró el regreso al club de la líbero. "Obligatoriamente tenemos que mostrar nuestra satisfacción al volver a tener en nuestra plantilla a una jugadora de la calidad humana y deportiva de Nira. Sin duda será una de las piedras angulares en la cancha la próxima temporada. Nira Pérez es sinónimo de buen rendimiento, pasión por este deporte y respeto hacia todo lo que significa esta entidad", indicó uno de los mejores y más cualificados entrenadores de la SuperLiga Femenina.

Tras el anuncio de este fichaje, la entidad tinerfeña anunciará a lo largo de la próxima semana las novedades que presentará el primer equipo de cara a la 15/16, además de facilitar el plan de pretemporada y partidos de preparación.

En otro orden de cosas, el CV Aguere iniciará en breve su campaña de abonos. Sabiendo que las subvenciones oficiales, de Ayuntamiento de La Laguna y Cabildo de Tenerife, no suelen entrar en la caja hasta bien avanzada la campaña, se espera que se logre una masiva respuesta de la masa social lagunera y el número de socios-abonados aumente en relación a la temporada pasada.