El restaurante La Posada del Pez, en el barrio marinero de San Andrés, mantiene vivo el pulso de su cocina y sigue apostando por dinamizar la gastronomía de la capital y la Isla.

En esta oportunidad, el chef Carlos Villar ha concebido un menú degustación que, inspirado en platos de la cocina japonesa, combina el excelente y fresco género procedente de Galicia (marisco, vaca), con producto propio de la costa isleña (lapa, medregal, cherne).

Desde esta fusión, con una atrevida combinación, la esmerada atención en sala de Silvia Puertas, desde hoy y hasta final de mes se sirve en La Posada del Pez un exquisito menú degustación.

El chef Carlos Villar anuncia que, a partir del mes de septiembre, está previsto abrir un nuevo comedor en la parte alta, precisamente orientado a este tipo de cocinas temáticas, jornadas gastronómicas, degustaciones, presentaciones y catas, etc.

De esta manera, Carlos Villar y su equipo cumplen también con el deseo de aquellos comensales que no tuvieron la oportunidad de degustar el fin de semana sobre cocina japonesa que este establecimiento brindó el pasado mes de julio, con presencia del que fuera jefe de cocina del Bushido, Gonzalo Tamames.

Los vinos Altos de Trevejos, de Vilaflor (D.O. Abona), están cargados de matices, desde el blanco, elaborado con las variedades albillo y verdello; el tinto, de baboso y syrah, y los espumosos (blanco y rosado), de uvas seleccionadas, segunda fermentación y crianza en botella.

¡Buen apetito!

Menú Degustación

Ostra tempurizada Sashimi de vieira con alga wakameny salsa tare

Trevejos espumoso blanco

* * *

Carpaccio de gamba de Huelva con yuzu y helado de wasabi

Escabeche japonés de setas, lapas y medregal

Trevejos espumoso rosado

* * *

Niguiri de gamba roja

Tataky de cherne negro con escaldón

Trevejos blanco

* * *

Navajas gallegas con alitas de pollo confitadas y salsa de shiromiso

Shabu-shabu de solomillo de vaca gallega con salsa teriyaki

Trevejos tinto

. Fechas: Desde 20 a 31 de agosto de 2015.

Horario: Lunes a sábados de 13:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:30; domingos de 13:00 a 16:30.

Reservas: 922 59 19 48

Dirección: Carretera de San Andrés a Taganna, 2