El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha agilizado la puesta en funcionamiento del remodelado centro de salud de La Cuesta, situado en el barrio de La Candelaria, en La Laguna.

Tras una visita de los responsables de la Gerencia de Atención Primaria al centro de salud se ha detectado la necesidad de "subsanar algunos problemas" como la sustitución de un ascensor para que pueda ser utilizado por pacientes en camilla, así como "ajustes de poca relevancia", según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota.

De todos modos, el Servicio Canario de la Salud prevé que estas actuaciones estén concluidas en el plazo de seis a siete semanas y la actividad asistencial vuelva a reanudarse en el citado centro de salud lagunero.

Previamente se han realizado los trabajos centrados en una remodelación integral de las tres plantas del edificio y la renovación de las redes de suministro eléctrico, agua corriente y telecomunicaciones, además de la instalación de un sistema de climatización y una escalera de evacuación.

ÁREAS DEL CENTRO DE SALUD DE LA CUESTA

Respecto a las áreas con la que dispondrá este centro, en la planta semisótano se situarán la sala de toma de muestras, la unidad de salud bucodental, la unidad de cirugía menor y las áreas de apoyo, con las salas de espera correspondientes.

En la planta baja se podrá acceder al área de admisión, despacho de trabajo social, área de urgencias, área de salud maternal, área de pediatría, con cinco consultas y esperas, así como zona de dirección y sala de reuniones.

Por último, la primera planta contará con dieciséis consultas de atención de adultos y sus respectivas salas de espera.