La playa del Moro, en Tabaiba, cerrada tras la caía de piedras como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las Islas tanto durante los últimos días como el pasado invierno, reabrió ayer al mediodía al público tras una actuación llevada a cabo durante toda la mañana por varios operarios del área de Limpieza del Ayuntamiento de El Rosario.

Ayudados por una pala mecánica de pequeño tamaño -conocida en el argot como torito-, que hubo que trasladar hasta la playa con un camión-grúa debido al difícil acceso a la zona, los trabajadores municipales retiraron las rocas y escombros de gran tamaño que permanecían en la zona de arena.

Antes de esta actuación, y justo después de las lluvias del pasado jueves, ya se había retirado de manera manual maleza, tierra y piedras de menor tamaño, según precisó el alcalde rosariero, Escolástico Gil.

El regidor precisó que en la playa del Moro queda pendiente ahora la restauración de los peldaños que conectan la escalera y la pasarela que da acceso a la playa, y la limpieza del barranquillo y de la propia pasarela.

Ambas operaciones, para las que la Oficina Técnica Municipal ya ha redactado la memoria preceptiva, están pendientes de autorización del Consejo Insular de Aguas (Ciatf), según confirmó ayer la Corporación en su perfil de Facebook, en respuesta a la pregunta de un vecino sobre el asunto.

Y reabierta la del Moro, la próxima actuación será en la playa de La Nea, en Radazul, también afectada por las lluvias de la pasada semana, aunque, en este caso, no hubo que cerrarla al público. En los próximos días, los operarios del ayuntamiento procederán a allanar la arena, después de que se produjera un gran desnivel en la zona limítrofe a la desembocadura del barranco.

taco