El Tenerife aceptó no guardarse una opción de compra sobre Tomás Martínez con el fin de no retrasar el cierre de las negociaciones con River Plate, pero no descarta contactar con los dirigentes del club argentino a lo largo de la temporada para intentar incluir en el contrato de cesión alguna cláusula que le permita hacerse con los servicios del mediapunta de manera definitiva al final de la Liga que empieza este fin de semana.

El director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, aseguró que "es complicado negociar con los clubes argentinos", especialmente con River Plate. "Todo se dio bien, pero costó", añadió el dirigente, quien aclaró que el tipo de contrato, "sin cargo y sin opción de compra", fue la consecuencia del interés del Tenerife en no complicar las gestiones. "Para tener alguna opción sobre Tomás, todo se habría demorado más y habría sido más complicado por el tema de los porcentajes y la burocracia". En cualquier caso, Serrano dejó abierta la puerta a una revisión del contrato. "Esperamos hacerlo durante la temporada si el jugador lo hace bien en la competición".

En la rueda de prensa de presentación de Martínez, que no ocupará plaza de extracomunitario, Alfonso explicó que se trata de un futbolista "distinto" a todos los que tiene Raúl Agné a sus órdenes. "Nos puede dar lo que el equipo no tiene, ese último pase, ese balón parado, continuidad en el campo contrario, que a nosotros nos cuesta un poco. También puede jugar por fuera tirado hacia dentro, como segundo punta, e incluso, si las cosas van mal, hacerlo como mediocentro junto a otro volante. En Segunda hay pocos como él".