El segundo equipo tinerfeño de la Superliga Femenina, CV Fígaro Peluqueros, sigue trabajando en la confección de su plantel.

La entidad lagunera hizo oficial ayer el acuerdo alcanzado con la jugadora natural de Brasil y nacida en 1982 (tiene 33 años) Flavia Dias de Lima.

La central llega con la experiencia de la competición nacional, ya que en la pasada temporada defendió la camiseta del IBSA CV CCO 7 Palmas, de la capital grancanaria.

Flavia tenía referencias del que será su nuevo club y asume este nuevo proyecto con la misma ilusión de quienes integran la amplia familia del Fígaro Peluqueros, que tienen como claro objetivo la permanencia en su primer año en la élite.

"Para mí es una alegría muy grande poder estar en este proyecto tan ilusionante y lleno de pasión. Al finalizar la Superliga he podido estar en Tenerife y conocer un poco mejor las ideas y objetivos del club. El ambiente que he podido ver me ha encantado", aseguró la excelente jugadora nacida en Brasil.

Con una amplia trayectoria a sus espaldas, la jugadora brasileña atesora ya en su currículo dos temporadas en Portugal y otras siete en España, así como otros reconocimientos de gran prestigio.

La jugadora destaca por su faceta anotadora y bloqueo en la red, así como por un gran nivel técnico que le permite incluso jugar de opuesta y ayudar, si fuese necesario, en la faceta receptora, lo que sin lugar a dudas hace de ella una jugadora versátil. "Puedo aportar mucha garra, ilusión y ayudar al equipo en este cambio, aunque cuenta con una plantilla muy fuerte y buena. He vivido una situación similar en Extremadura y sé lo que es salir de Superliga 2 y debutar en Superliga", puntualizó nada más concretarse su incorporación con la formación lagunera.

Flavia Dias, quien reconoce tener muchas ganas por el comienzo de la pretemporada, manda un mensaje a la afición blanquiazul: "Los aficionados pueden estar convencidos de que cuando acudan al pabellón verán a unas jugadoras y cuadro técnico que lucharán al máximo por cada punto en litigio. Eso sí, necesitaremos de su apoyo desde la grada, vital si queremos lograr los objetivos", manifestó la brasileña.

El Fígaro Peluqueros elaborará en los próximos días su plan de trabajo y partidos amistosos para la pretemporada 15/16.