Una vez finalizada su participación en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla, con diez días para el cierre del plazo de altas y bajas de jugadores, el Tenerife se ha ocupado de revisar la situación de sus canteranos. El club anunció ayer que el defensa Jorge Sáenz de Miera y el delantero Alexánder Mesa "Nano" formarán parte de la primera plantilla y que, por tanto, lucirán dorsales inferiores a los que se les conceden a los jugadores no profesionales. En estos casos, el central llevará el 21 en la espalda y el atacante eligió el número 22.

Además, Nano firmó la ampliación de la duración de su contrato. El vínculo con el club de este futbolista ofensivo iba a extinguirse al final de la temporada 2015/16 y ahora durará hasta el cierre del curso 2017/18. Jorge ya tenía contrato por dos campañas más.

Ambos ya saben lo que es competir con el Tenerife en la Liga Adelante. Nano, que cumplió 20 años en febrero, debutó en el curso 13/14, con Álvaro Cervera en el banquillo. Llegó a intervenir en diez partidos antes de marcharse cedido al Hospitalet el pasado verano. Con el conjunto catalán (Segunda B) marcó tres goles y disputó veintidós encuentros. Por su parte, Jorge (17 de noviembre de 1996) dio el salto a Segunda a mediados del ejercicio 14/15, antes de la llegada de Agné. Se estrenó en un Tenerife-Sporting disputado en enero y tuvo minutos en cuatro choques más para acumular 385 en Liga.

Por tanto, la lista de componentes del plantel que competirán a partir del domingo en la Liga Adelante queda formada por diecinueve futbolistas. No obstante, el club podría inscribir a alguno más, ya que seguirá estudiando la posibilidad de ascender a más canteranos. "Hablaremos con Omar (Perdomo) y con alguno más", aseguró ayer el director deportivo de la entidad insular, Alfonso Serrano.

El vallisoletano remarcó que el club está "apostando por la cantera" y afirmó que "los seis fichajes son tan importantes" como los futbolistas que han renovado sus contratos, es decir, Aitor Sanz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Carlos Ruiz y Vitolo. "Su experiencia será fundamental para el equipo ".