Responsables de la productora Sur Film, encargada del rodaje de la quinta entrega de la saga cinematográfica del agente Jason Bourne en la capital tinerfeña el próximo mes de septiembre, explicaron en la tarde de ayer, jueves, a un grupo de vecinos cómo les afectarán los detalles de la filmación en aspectos tales como la ocupación de distintas calles en horario nocturno.

En la reunión también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el quinto teniente de alcalde y edil responsable del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha. Ambos expusieron, junto a los responsables de esta producción estadounidense, algunas cuestiones relacionadas con el despliegue que será necesario realizar en determinadas calles.

Del mismo modo, también informaron que los actores iniciarán su trabajo a las 19:00 horas y que este podrá extenderse, según las necesidades de la filmación, hasta las 5 de la madrugada si fuese necesario.

Se estima que el gasto diario de esta superproducción de Universal Pictures en la capital rondará los 350.000 euros diarios, tanto en destino como en servicios profesionales, por lo que la cifra total de negocio durante los 40 días de rodaje que están previstos podría alcanzar los 14 millones de euros.

Dentro de estos parámetros de gastos se recogen los que hacen referencia, entre otros, a los capítulos de contratación de personal (extras, especialistas, operarios, maquinistas y conductores), servicios (seguros, telecomunicaciones y alquileres), subcontrataciones (iluminación, sonido, fotografía, seguridad, decoración, escenarios, maquillaje, peluquería, vestidos y accesorios, arrendamiento de locales, limpieza y tratamiento de residuos generados), alojamiento, alimentación, restauración, ocio y transporte.

La saga Bourne

La quinta entrega de la saga Bourne, cuyo título aún no ha sido especificado de manera oficial, volverá a contar con Matt Damon como principal protagonista. En esta película se unirá al reparto habitual el actor Tommy Lee Jones y las actrices Alicia Vikander y Julia Stiles, que también regresa a la franquicia tras participar en la trilogía original.

‘El Caso Bourne’, estrenada en 2002, fue la primera entrega de una serie que tuvo su continuidad con ‘El mito de Bourne’ (2004), ‘El ultimátum de Bourne’ (2007) y ‘El legado de Bourne’ (2012), única película de la saga en la que no aparece Matt Damon.