La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife retiró una tarjeta de estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida al detectar que su titular había fallecido hace casi un año, y su mujer la seguía utilizando para aparcar en las zonas reservadas al efecto.

Según indicó la Policía Local en un comunicado, la mujer fue localizada cuando aparcaba en un área reservada para este tipo de usuarios y se constató que el titular de la tarjeta, su marido, había fallecido hace casi un año.

Los agentes procedieron a identificar a la mujer, le retiraron la tarjeta y pusieron estos hechos en conocimiento de departamento autonómico del Gobierno de Canarias que controla este tipo de documentación.

La Policía Local fue alertada de esta situación por varios vecinos del barrio de Duggi de la capital tinerfeña, quienes llamaron a la sede de este cuerpo policial para comunicar los hechos.

Los policías encargados de esta gestión trataron de localizar a la mujer en varias ocasiones e incluso comprobaron que el vehículo permanecía estacionado en un reservado para personas con movilidad reducida durante bastante tiempo.

Además averiguaron que la infractora había dejado allí el coche y se había ausentado de la ciudad debido a un viaje.

El cuerpo de seguridad local de la capital tinerfeña informó ayer en su Twitter @PoliciaLocalSC de la intervención e inmediata retirada de la tarjeta.