Un joven atracó en la mañana de ayer una farmacia en Tíncer, en la capital chicharrera, y logró darse a la fuga, según confirmaron fuentes de la Policía local. Los hechos ocurrieron antes de las 10:00 horas, cuando el individuo asaltó a la dependencia de la farmacia con un cuchillo y le exigió la recaudación. Tras darle los 40 euros que había en ese momento en la caja, el joven, "que parecía desesperado" -como declaró la trabajadora a la Policía-, logró huir. La rápida intervención de los agentes del cuerpo de seguridad local de la capital tinerfeña no consiguió la localización del joven, pese a la batida que se realizó en la zona.

No obstante, dado que la farmacia cuenta con cámaras de seguridad, la Policía local puso en conocimiento de los hechos a la Nacional, cuerpo que seguirá ahora la investigación correspondiente.

Una vez registrada la denuncia, la Policía informó a la dependienta de la farmacia sobre sus derechos y así sobre la presentación de la correspondiente denuncia, no tanto por la calidad a la que asciende el robo-40 euros-, sino porque se trata de un delito de robo con intimidación.