Los municipios del sur de Tenerife han acordado unirse para trabajar en una línea de apoyo y promoción turística para que los que no cuentan con camas turísticas se nutran del resto. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado hoy los ayuntamientos de Adeje, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor en un encuentro en la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias.

La reunión pretendía dar a conocer cuáles son las bondades de cada municipio, así como establecer acciones conjuntas que permitan crecer en cuanto a calidad turística. Actualmente Tenerife cuenta con 160.000 camas, de las cuales 130.000 se sitúan en el sur de la isla.

La fórmula que se ha planteado en la reunión da prioridad a la especialización, es decir, que cada municipio ofrezca una particularidad, con una perspectiva integradora.

Los ayuntamientos utilizarán a FIT Canarias como eje vertebrador que permita conectar con las necesidades que tienen las personas que apuestan por visitar el sur de Tenerife en sus vacaciones.

El compromiso con la innovación y la fidelización de la clientela forman parte del nuevo enfoque que se está planteando en esta nueva etapa.

Los responsables de turismo hablan de permanecer en "escucha activa", dado que los nuevos modelos de negocio están vinculados al turista activo, que no permanece estático sino que desea conocer y disfrutar de una experiencia diferente.

Los responsables públicos aseguraron que es preciso regenerar y renovar las infraestructuras que estén obsoletas y adaptarlas a las nuevas visiones que tienen los turistas.

Al respecto, reiteraron que la calidad está sujeta a quienes usan el destino y por ello es vital que la experiencia que se desarrolle a lo largo de su estancia esté centrada en la satisfacción de esas demandas.