La Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera que las explicaciones dadas por Manuel Ramón Plasencia, este jueves en la cadena Cope, sobre la intervención del ayuntamiento son una "broma", dejando en muy mal lugar la gestión del actual alcalde de Alajeró y presidente en funciones de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Ramón Plasencia afirmó que el ayuntamiento gomero tan solo cuenta con "un pequeño desfase" y minimiza las consecuencias que para el consistorio tiene un plan económico y financiero, asegurando que "simplemente Hacienda nos lo pide y nosotros lo enviamos".

La formación considera que el actual regidor tiene una clara responsabilidad política por cuanto, aunque la situación "sea corregible, como argumenta, sigue sin explicar realmente por qué el ayuntamiento llegó a ese desajuste".

Además, asegura ASG que "no vale el discurso de repetir hasta la saciedad que había dinero en tesorería suficiente" porque, en tal caso, la única explicación lógica es una pésima gestión del equipo de gobierno, ya que todos los ayuntamientos e instituciones públicas se ven sometidas por la misma ley.

Por otro lado, la Agrupación Socialista Gomera ve irónico que un alcalde que se define como socialista "venda siempre el concepto de superávit" como si fuera un logro y le recuerda que "un ayuntamiento no es una empresa privada que tiene que dar beneficios", sino que es la institución más cercana a los problemas de los ciudadanos y debe invertir cada recurso disponible para mejorar la calidad los vecinos, máxime en esta situación de crisis, y no preocuparse en "atesorar" dinero en cuentas de ahorro.

Además, la formación socialista gomera hace hincapié en las contradicciones del alcalde de Alajeró, pues habla de que actualmente cuenta con algo más de un millón ochocientos mil euros "bloqueados", para luego insistir en que no están "intervenidos", o hablar de que el la corporación municipal llega a esta situación por un "desfase" para luego negar que exista.