El Numancia inicia un nuevo proyecto deportivo en la LFP, con el extécnico de la Real Sociedad Jagoba Arrasate en el banquillo, y una renovada plantilla que confía en estrenar mañana domingo frente al Tenerife, primer rival de la temporada, su casillero de victorias.

Vicente, Marc Pedraza y Javi del Pino son las tres bajas confirmadas para iniciar esta nueva campaña en el fútbol profesional, ante un rival, el Tenerife, que ha conseguido puntuar en sus dos últimas visitas a Los Pajaritos, aunque el balance global de enfrentamientos es claramente favorable al Numancia, con seis victorias, frente a dos empates y una victoria insular.

El Numancia de Arrasate en pretemporada ha dado una imagen de conjunto que busca menos el fútbol directo de su antecesor en el banquillo, Juan Antonio Anquela, y que da más sensación de poder ofensivo que la última temporada, donde el hoy delantero del Eibar, Sergi Enrich -con dieciséis goles-, fue su principal estilete, junto con el capitán Julio Álvarez.

El Numancia se espera un rival que haga gala en Soria de su buen despliegue defensivo y de su peligrosidad en el contragolpe -mejorada con la incorporación del exdelantero numantino Pedro Martín-, por lo que jugar con cabeza y paciencia y no perder el equilibrio -si el balón cambia de dueño- es básico para llevar a su terreno el partido con tranquilidad

Arrasate ha reconocido que tiene alguna duda sobre el primer once que alineará en el campeonato liguero, aunque ha avanzado que la base será la del equipo que se midió al Eibar en pretemporada.

Tras una temporada complicada en la que la salvación en la Liga Adelante no llegó hasta la penúltima jornada, el CD Tenerife afronta este curso con la ilusión de pasar un año tranquilo en la categoría con un equipo con destacada presencia de futbolistas de la cantera.

Aunque desde el club se desprende es un mensaje ambiguo acerca de las metas a alcanzar en la campaña que mañana comienza, desde el entorno se espera con ansías que el equipo pelee en los puestos altos de la competición.

El plantel de Raúl Agné, quien tras salvar a los tinerfeños el pasado curso sigue en el banquillo blanquiazul, afronta el encuentro ante el CD Numancia después de haber firmado una pretemporada casi redonda, no en vano en los siete partidos que disputó -cuatro de ellos ante equipos de Primera División- los canarios acumularon cinco victorias y dos empates.

Durante los partidos más exigentes de preparación, el entrenador blanquiazul ha mantenido un once inicial que, en base a lo que anunció en la rueda de prensa, será muy similar al que se enfrentará al conjunto soriano.

Jon Aurtenetxe, uno de los fichajes más sonados del verano, ocupará el lateral izquierdo y desplazará hacia el costado derecho a Raúl Cámara, quien suplirá la espantada de Javi Moyano, uno de los capitanes, en la semana del comienzo de la competición.

En el centro del campo, Abel Suárez acompañará a Vitolo y a Aitor Sanz, mientras que previsiblemente el ataque lo ocuparán Cristo González, Pedro Martín, a falta de que el capitán Suso Santana coja su punto óptimo de forma tras recuperarse de una lesión de rodilla y de que se adapten incorporaciones como las del ''Choco'' Lozano y Tomás Martínez.

El equipo canario ha cerrado seis incorporaciones durante el verano, ha recuperado a cuatro jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado en Segunda B y cuenta con varios canteranos.

Alineaciones probables:

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Juanma, Valcarce; Antonio Tomás, Gaztañaga; Natalio, Julio Álvarez, Aquino; Óscar Díaz.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Abel; Omar Perdomo, Cristo González y Pedro Martín.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Los Pajaritos. Soria. Hora: 20.30.