El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retomará la próxima semana, tras unos días de descanso vacacional, su agenda oficial, con su asistencia el martes y miércoles al pleno del Congreso que debate los Presupuestos Generales del Estado, y el viernes presidiendo el Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo asistirá el martes al Pleno del Congreso de los Diputados, que celebra el debate de totalidad de los presupuestos generales para 2016, que se prolongará hasta el miércoles.

Según la agenda difundida por el Gobierno, Rajoy presidirá la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes, la primera tras las breves vacaciones estivales.

Asimismo el domingo día 30, el presidente del Gobierno participará en Soutomaior (Pontevedra) en un acto organizado por el Partido Popular, en el que Rajoy abre cada año el curso político.

También está previsto que a continuación viaje a Alemania para reunirse con la canciller, Angela Merkel, en el marco de la cumbre empresarial hispano-alemana el 1 de septiembre.

Este año Rajoy ha dividido su periodo de vacaciones entre Doñana y Pontevedra.

El jefe del Gobierno y sus ministros han disfrutado en agosto de unos días de descanso, aunque sus vacaciones han estado condicionadas por una inusitada actividad parlamentaria debido a la tramitación de los presupuestos y la votación del acuerdo entre la UE y Grecia.