Miembros del Cuerpo Nacional de la Comisaría de La Laguna, con sede en Nava y Grimón, detuvieron a las 23:00 horas del pasado jueves a F.J.R.S., de 40 años de edad y vecino de Taco, horas después del atraco de una farmacia, en Tíncer, que se le atribuye. Sería el número once de los asaltos que se sospecha que cometió en la última semana en La Laguna (siete) y Santa Cruz de Tenerife (cuatro).

Fuentes próximas al caso precisaron a este periódico que el autor del atraco de la farmacia de Tíncer, la última de sus fechorías, tenía 40 años y se había fugado de Tenerife I, donde cumplía tercer grado por robos violentos.

Las mismas fuentes precisaron que, a raíz de los once atracos denunciados en una semana, las comisarías de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna habían puesto en marcha un operativo especial desde hace días para proceder a la localización del individuo. Así ocurrió la noche del jueves, cuando efectivos de la Policía Nacional de La Laguna lo sorprendieron en Los Majuelos. Insisten fuentes de la investigación en que el individuo cometió el atraco a la farmacia con un arma de gran tamaño.

Las fuentes de la investigación precisan que el detenido actuó en algunos asaltos a cara descubierta, mientras que en otros usó una braga para esconder su rostro, según los datos recabados entre las víctimas de sus once robos.

La detención la llevó a cabo el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna. Los funcionarios de este cuerpo localizaron a F.J.R.S. cuando caminaba por la noche en Los Majuelos, en Aguere. Además del atraco de la farmacia, el mismo jueves cometió otros tres robos, siempre con arma blanca. Los robos con intimidación ocurrieron en Taco, La Cuesta y en el casco de La Laguna. Tras el arresto, varias víctimas reconocieron a F.J.R.S. como la persona que los amenazó en farmacias, tiendas y locales de 24 horas, entre otros comercios.