El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer a través de dos anuncios la aprobación de la oferta de empleo para 2015 del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y las reglas genéricas de las bases de una convocatoria por la que salen a concurso un total de 193 plazas de acceso libre y otras 25 de promoción interna.

¿De qué tipo? En las 193 de acceso libre hay, por un lado, 23 de enfermero, clasificadas en el grupo A. Dentro de la categoría C se publicaron 115, divididas entre una de cocinero, tres de conductor y servicios auxiliares, tres de oficial de oficios varios, dos de peluquero y las restantes de diversos tipos de auxiliar: administrativo (21), de distribución (2), de enfermería (64), educativo para animación (2) y educativo para educación (17). Además, figuran en el anuncio de ayer 55 del tipo E: seis de operario de oficios varios, 46 de operario de servicios generales y tres de ordenanza.

Cabe indicar que, dentro de los puestos de trabajo de acceso libre, habrá seis reservadas para personas con una discapacidad igual o superior al 33% (una de auxiliar administrativo, otra de auxiliar de enfermería y cuatro de las denominadas "operarios de servicios generales").

Mientras, las 25 del turno de promoción interna se distribuyen entre 20 del grupo C (dos de auxiliar administrativo, una de auxiliar de distribución, cinco de auxiliar de enfermería, una de auxiliar educativo para educación, siete de cocinero, una de conductor y servicios auxiliares, y tres de oficial de servicios varios) y cinco del E (una de operario de servicios generales y cuatro de ordenanza).

Estas plazas suponen una primera remesa, dado que, más adelante, se publicarán entre 70 y 80 más para diferentes categorías, apuntaron fuentes oficiales del Cabildo tinerfeño.

Según reza en las bases, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar cumplimentando la instancia establecida por el IASS, que les será facilitada en el Registro General de la Sede del Organismo Autónomo, ubicado en el Centro Sociosanitario Santa Cruz, en la calle Galcerán. Más adelante se plantea que el plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), salvo para los casos de promoción interna, en los que el plazo empezará a contar a partir de la publicación del anuncio en el BOP.

Además, el anuncio de ayer recoge que los aspirantes solo podrán participar en uno de los turnos (promoción interna, acceso libre o discapacidad), así como que para los dos primeros el sistema selectivo será el concurso-oposición, donde también se podrá incluir una entrevista personal estructurada de carácter no eliminatorio. Otro aspectos es que los temas oscilarán entre los 90 del grupo A y los ocho del E para plazas de libre acceso, y entre 60 y cinco en promoción interna.

Modificaciones en otra convocatoria

El BOP también publicó ayer una resolución por la que se modifica la convocatoria pública para la cobertura por funcionarios de carrera de diez plazas de administrativo vacantes en la plantilla de personal funcionario del Cabildo, que había sido aprobada con fecha de 26 de junio. Los cambios están relacionados con el temario.