El Numancia selló con goleada frente al Tenerife el arranque en la Liga Adelante, gracias a una segunda parte donde fue mejor y más efectivo que su rival, que se vino abajo tras verse remontado en el marcador.

El Numancia entró con buen pie en el partido, gracias un tempranero gol de Óscar Díaz, una de sus ocho incorporaciones, en una jugada personal que culminó con un disparo cruzado, cuando apenas se habían consumido cuatro minutos.

Un disparo al primer palo de Pablo Valcarce (min. 8) obligó a Dani Hernández a meter la mano para despejar a saque de esquina, tras un buen cambio de juego de Gaztañaga.

El Tenerife, que apenas había inquietado en el primer cuarto de hora, dio el primer susto por mediación del exnumantino Pedro Martín, quien marró con la izquierda un empalme, a la media salida del meta Munir (min. 16).

El aviso despertó al Numancia que encarriló sus mejores minutos, en los que la oasión más clara fue un remate forzado y con su pierna mala de Juanma, tras buen pase interior de Óscar Díaz (min. 21).

Podía haber sido el gol de la tranquilidad pero pronto llegaron los problemas para el equipo soriano, fruto de una defensa que se dejo ganar la espalda en cuatro ocasiones. En dos de ellas, Suso Santana y Carlos Ruiz materializaron sus ocasiones en gol y dieron la vuelta al marcador, en apenas cuatro minutos (28 y 32).

Podía haber sido peor para el Numancia si Pedro Martín, entre medias, no hubiese cruzado en exceso un disparo, tras un error en el despeje de Luis Valcarce.

El Numancia intentó la igualada antes del descanso, en especial su capitán Julio Álvarez, pero se encontró a un Tenerife bien plantado y con la pizca de fortuna necesaria para irse con ventaja al descanso.

Pero tras la reanudación, el partido cambió en apenas tres minutos, los que necesitó el Numancia para darle la vuelta al marcador. Una falta indirecta ejecutada por Julio Álvarez y rematada por el central Juanma, ante la media salida de Dani, se convirtió en el empate (min. 48). Y tres minutos después, Natalio aprovechó un balón suelto en el área para sellar la remontada.

Julio Álvarez, tras una jugada de Natalio por la derecha, pudo encarrilar el partido (min. 59), ante un Tenerife que movió el banquillo con un doble cambio ante la falta de reacción.

Pero el partido no cambió de signo. El cuarto del Numancia, obra de Pablo Valcarce (min. 66) puso más cuesta arriba el partido al Tenerife, superado por la banda derecha por el canterano numantino Nacho, que generó dos jugadas de gol.

El quinto llegó en un error de los centrales chicharreros, que aprovechó el recién incorporado Alex Alegría (min. 82). Nano maquilló el resultado cuando el partido daba sus últimos coletazos (min. 87). Alex Alegría cerró la cuenta -el set- ya en el descuento.

Ficha técnica.-

6 Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Antonio Tomás (Iñigo Pérez, min. 78), Gaztañaga; Natalio (Nacho, min. 65), Julio Álvarez, Pablo Valcarce; Óscar Díaz (Alex Alegría, min. 78).

3 Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe; Suso Santana (Nadjib, min. 60), Vitolo, Aitor Sanz; Omar, Cristo (Lozano, min. 60), Pedro Martín (Nano, min. 76).

Goles: 1-0, min. 4: Óscar Díaz. 1-1, Min. 28: Suso Santana. 1-2, Min. 32: Carlos Ruiz. 2-2, Min 47: Juanma. 3-2, Min. 50: Natalio. 4-2, Min. 66: Pablo Valcarce. 5-2, Min. 82: Alex Alegría. 5-3, Min. 87: Nano. 6-3, Min.91: Alex Alegría.

Árbitro: Mediñe Jiménez (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla a los locales Antonio Tomás y Orfila y a los visitantes Pedro Martín, Raúl Cámara y Lozano.

Incidencias: 2.668 aficionados en el partido que abría la temporada en el estadio de Los Pajaritos. Buena temperatura y buen estado del césped.