Con algo de retraso sobre las fechas previstas inicialmente, mañana arrancan los trabajos de mejora de las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián, principales vías de acceso al casco histórico de la Villa.

Estos trabajos, en los que el Cabildo de Tenerife (74%) y el Ayuntamiento de Tegueste (26%) invertirán 484.000 euros, supondrán, tal y como reconoció en su última visita a la zona el presidente insular, Carlos Alonso, "no solo un cambio estético, sino que también contribuirán a incrementar la seguridad y comodidad tanto de peatones como vehículos".

La calle El Tejar, paralela a la finca Los Zamorano, presenta en estos momentos un alto grado de deterioro. Numerosos socavones y falta de canalizaciones laterales son algunas de las deficiencias que deben soportar cada días los numerosos usuarios de la vía.

Dado que las obras a ejecutar están incluidas dentro del casco histórico, y tal y como ya adelantó el propio Alonso, se cuidará especialmente la calidad de los materiales que se vayan a utilizar, en consonancia con lo que recoge el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

El proyecto establece la mejora del trazado viario, incluida la reconstrucción del muro de contención del parque en el tramo más cercano a la calle El Tejar; la pavimentación y colocación de aceras laterales y la ejecución de las correspondientes instalaciones de abastecimiento, riego, saneamiento, pluviales, baja tensión y alumbrado público, entre otras.

"Los trabajos supondrán una mejora muy notable del lugar, integrando una zona peatonal dentro de un espacio dedicado a la cultura, el deporte y la naturaleza", había remarcado el alcalde, José Manuel Molina.

Debido a las obras, el Consistorio teguestero procederá a reordenar el tráfico en las calles del entorno (mapa adjunto).