El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, ha exigido este lunes a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, que quite las marcas viales de división de ambos municipios en el polígono industrial, ya que lo considera "inadmisible" y cree que causa "confusión en el tráfico" y podría "provocar accidentes".

"Desde Arafo no vamos a permitir la intromisión efectuada por la mandataria güimarera y le exigimos que quite las pintadas hechas en nuestro territorio con carácter de urgencia", ha indicado José Juan Lemes en una nota de prensa.

El alcalde ha anunciado que hará una solicitud de carácter oficial y con registro de entrada en el Ayuntamiento de Güímar para pedir la retirada de dichas pintadas. Además, el Consistorio elaborará informes que trasladará a distintas administraciones para que tengan conocimiento de la situación.

"Nuestro Ayuntamiento, a través de Secretaría y Policía Local, está redactando los correspondientes informes para hacerlos llegar a las distintas administraciones y que, de esta manera, conozcan la situación que nos hemos encontrado desde el sábado", apostilló el alcalde de Arafo.