La plaza de Los Gigantes, en Santiago del Teide, acogió la tarde noche del sábado la iniciativa de la comisión del Carnaval de Los Gigantes 2016 dirigida a recaudar fondos. Cada año ha organizado el Sun Festival al finalizar el verano, a excepción de 2014, porque la plaza estaba en obras. Una vez renovada la comisión, que ahora preside Belén Verde, los promotores del Carnaval de Los Gigantes decidieron dar la campanada.

Cuenta el vicepresidente de la comisión del Carnaval de Los Gigantes que los visitantes se lamentaban de que "vienen al paraíso de Los Gigantes en verano y no tienen la oportunidad de vivir el fin de año, precisamente en un lugar tan paradisíaco como este".

Por este motivo, explica, decidieron organizar el fin de año. Igual que el Sun Festival de siempre, pero con campanadas. La tarde del pasado sábado reunieron las actuaciones de Dj Eliezer, Tío Franklin y su tributo a James Brown para seguir con Old Dogs, eso después de una fiesta de la espuma y hasta un concurso de Miss Bikini, con Papá Noel incluido. A las 20:00 horas del sábado 22 de agosto -con la presencia incluso del alcalde-, en Los Gigantes fue la media noche de cualquier fin de año, con campanadas y cotillón; campanadas que dieron la bienvenida al... ¡Carnaval de Los Gigantes 2016!