La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha criticado este martes la decisión del Gobierno de reducir el año que viene los impuesto "a quienes los pueden pagar" cuando en España sigue existiendo pobreza y exclusión social.

Tras escuchar más de una hora al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentar ante el Pleno de la Cámara Baja los Presupuestos de 2016, la nacionalista canaria ha explicado su enmienda de totalidad alegando que los 10.000 millones de euros que "le sobran" al Ejecutivo no vayan a beneficiar a la mayoría de la población.

"Se dedican a bajar los impuestos a las personas que pagan impuestos, y resulta que tenemos pobreza, exclusión social y pobreza infantil. Pero no bajan ni el IVA ni el copago de los pensionistas, cuando en este país hay abuelas que se quitan medicamentos para dar de comer a sus hijos. Éstos son los Presupuestos del PP", ha reprochado Oramas.

Además, ha criticado que el Ejecutivo "incumple" el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y maltrata a una región con una tasa de paro del 30% al "eliminar" inversiones y el plan de empleo. "Se dice a los canarios que se resuelvan la vida como puedan. Éstos no son los Presupuestos que necesita España ni los que en justicia corresponden a Canarias", ha zanjado.