Un grupo de 42 ciudadanos deportados de Venezuela y que entraron hoy a Colombia por el departamento norteño de La Guajira se suma a los 1.071 que hasta ayer habían salido del vecino país por Cúcuta, informó el departamento Migración de Colombia.

Entraron por Paraguachón, en la frontera con Venezuela, "37 colombianos deportados, dos niños repatriados y otras tres personas expulsadas a quienes recibimos con el mismo protocolo que se ha establecido en Cúcuta", dijo a Efe una fuente de Migración Colombia.

Este organismo señaló también que se ha redoblado la presencia de trabajadores de esa entidad para realizar el protocolo de verificación de cada conciudadano que llega a Colombia, para brindarle la asistencia que necesite.

Así las cosas son ya 1.113 los colombianos que han salido del vecino país, y con la entrada de 42 de ellos por La Guajira, las autoridades de esa región han manifestado que se reunirán en las próximas horas para tomar decisiones al respecto.

El pasado miércoles, los pasos entre el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira se cerraron por orden de las autoridades del país vecino tras un ataque de presuntos contrabandistas a militares venezolanos que dejó tres militares y un civil heridos.

Tras el cierre de la frontera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes el estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables y, debido a esta decisión empezaron a llegar a Cúcuta decenas de colombianos deportados los adultos y repatriados los menores de edad, por estar indocumentados, según las autoridades del país vecino.