A más de 7.000 litros de agua asciende la pérdida registrada en un punto de la avenida Los Pesqueros, en La Quinta, del término municipal de Santa Úrsula. Un grupo de vecinos y de usuarios aseguran haber trasladado sus quejas al ayuntamiento "sin una respuesta positiva, porque el agua sigue saliendo y perdiéndose". Se da la circunstancia de que "se trata de agua potable, agua blanca, no residual", añaden.

En la actualidad, el punto desde el que brota el agua permanece acotado por vallas y señalizado como un espacio en obras, "pero ahí no se hace nada desde hace mucho tiempo y el agua sigue brotando".

La situación es definida como "preocupante" por quienes realizan esta denuncia pública. "En ningún caso podemos permitirnos este derroche de agua que no beneficia a nadie, pero en un momento como el actual y en pleno verano, mucho menos", llegan a indicar los afectados.

Hasta ayer la situación persistía "transcurridos dos meses desde que detectamos este problema. Fueron a repararlo, pero vemos que no han continuado, cuando se trata de un asunto que para nosotros, al menos, es bastante grave".

Los denunciantes recuerdan que el municipio fue uno de los que padeció restricciones en el abastecimiento, aunque por otros motivos, como parte de sus argumento para exigir "celeridad en la subsanación de este problema en un ejercicio de responsabilidad que corresponde a las autoridades competentes". La pérdida de agua "es una cuestión sobre la que hay que actuar con inmediatez, algo que aquí no ha ocurrido".