Guamasa celebró este sábado el VI Memorial "Manuel El Hacha" y el XI Maratón de Bicicletas, uno de los actos más destacados de las fiestas en honor de Santa Rosa de Lima, en Guamasa.

Alrededor de 120 deportistas de todas la edades se sumaron a la iniciativa lúdico-solidaria, pues no solo se trató de hacer deporte, sino también de recoger alimentos para los más necesitados.

Los corredores partieron de la plaza del pueblo alrededor de las 10:00 horas, y tras hacer el recorrido de costumbre, que los llevó por la trasera del aeropuerto Tenerife Norte, llegaron a la Basílica de Candelaria alrededor de las 14:00 horas. El presidente de la comisión de fiestas de este año, Santiago Rodríguez, agradeció a los participantes su colaboración, y aprovechó para anunciar que pone un punto y aparte en la organización de los festejos debido a un problema de salud. Tras más de 30 años al pie del cañón, en los que siempre ha tenido la ayuda de sus vecinos -y la de la comisión-, a Rodríguez le toca ahora afrontar otro reto, en este caso personal.