Más de un treintena de jóvenes de Tegueste, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, han participado en las actividades del proyecto de prevención de drogodependencias denominado "Busca tu alternativa X", un plan impulsado por la Oficina Insular de Drogodependencias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y que este año cumple su décima edición en la Villa.

Las acciones que han llevado a cabo un total de 35 niños han ido encaminadas a impedir o retrasar la edad de inicio de contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias tóxicas.

El objetivo general de "Busca Tu Alternativa X" es fomentar la participación e integración de los menores y sus familias en las actividades de ocio saludable que se ofrecerán, para que sepan disfrutar de una vida sana y pueda servirles de herramienta de prevención de drogodependencias. Rutas en bicicleta, senderismo y talleres serán algunas de las acciones que se han llevado a cabo.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que con esta iniciativa se pretende "que los chicos del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio".