El presidente del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, rechazó ayer en una nota la pretensión del grupo de gobierno (CC-PSOE) de mantener la participación en la empresa pública Bodegas Insulares de Tenerife (Bitsa).

A su juicio, la decisión de la Corporación insular contradice las promesas realizadas durante la campaña electoral por el actual presidente, Carlos Alonso, "en el sentido de que el Cabildo tenía demasiada presencia en los sectores económicos de la Isla y se iría retirando con la desaparición de empresas públicas".

Tras las manifestaciones del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y la queja de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo), Domínguez secundó la petición de estos últimos, que exigen al Cabildo que organice una retirada "sensata y a plazo" de Bodegas Insulares de Tenerife.

El dirigente popular manifestó que tras el argumento de una supuesta acción social de Bitsa se esconde un "afán intervencionista" que rechaza.

En cuanto a la gestión de una denominación única para los vinos de Tenerife, apuntó que esta es una cuestión que compete al sector vitivinícola y a sus legítimos representantes.