Las fuerzas de seguridad buscaban ayer a los dos autores de un atraco en Costa Adeje, donde un empresario resultó herido de consideración tras ser golpeado con un objeto contundente por un individuo que le robó los 40.000 euros que supuestamente iba a ingresar en un sucursal bancaria de dicha zona turística.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las nueve y media de la mañana, en la avenida de los Pueblos, a la altura del complejo Palo Blanco.

Un empresario de mediana edad se bajó de su coche y se disponía a ingresar una cantidad significativa de dinero en una de las oficinas bancarias existentes en dicho enclave. En las proximidades se hallan sucursales del BBVA y del Santander.

Un hombre abordó a la víctima y le golpeó en la cabeza con un palo. Como consecuencia del ataque, el empresario sufrió un traumatismo en la cabeza, con una herida abierta y sangrante.

El afectado fue trasladado en estado consciente a un centro hospitalario de Playa de las Américas.

Según los testigos del robo con violencia, el autor material cogió el dinero y se subió en una furgoneta de color blanco en la que lo esperaba un compinche que actuó como conductor.

La investigación fue asumida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Dichos agentes tomaron declaración a testigos y buscaron imágenes de videocámaras en locales cercanos para intentar identificar, localizar y atrapar a los autores.