"Llevamos ahora dos meses justos, desde finales de junio, sufriendo un calvario cada día y desde bien temprano. En concreto, en la confluencia entre las calles San Juan de la Rambla y Eladio Roca Zalazar". Así se refirieron vecinos de esta zona del barrio de La Salud a las obras de rehabilitación del campo de fútbol del San Joaquín que están a punto de culminar.

"Desde las siete de la mañana empieza el ruido de una enorme excavadora con taladro compresor además de gritos constantes y arrastre de vallas", indican las fuentes que comparan con otras obras cercanas: "En la avenida de Venezuela afrontan la mejora hidráulica de la red de drenaje y hemos comprobado que allí nunca empiezan antes de las ocho media o más tarde. A lo mejor es que es una zona con más categoría".

"Invito a cualquiera a tener un perforadora bajo su ventana", indica un afectado para añadir: "En mi caso, y no soy el único, me he ido al sur para poder dormir algo en mis vacaciones". Incluso apuntan que "ha habido algún enfrentamiento con los trabajadores" aparte de reseñar otras irregularidades que no han podido ser comprobadas por este periódico.

Agradecen la actuación "de los operarios que pintaron las señales provisionales de obra en el aparcamiento por su delicadeza para no afectar a nuestros vehículos pero ni nos avisaron ni se puso antes la señal de prohibido aparcar y tuvimos que sacarlos precipitadamente de allí".

Fuentes municipales resaltaron "que se han cumplido los plazos de dos meses en una obra muy necesaria para los clubes de la zona tras los desperfectos causados por las lluvias del 19 de octubre de 2014". Los trabajos los ha realizado una UTE de empresas con un presupuesto de 207.337 euros.