La Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz considera "una prioridad irrenunciable garantizar que todos los centros sanitarios del municipio cumplen con la normativa vigente en materia de accesibilidad universal". Para ello, "se insta al Servicio Canario de Salud (SCS) a que, en colaboración con Sinpromi, elabore un informe que detecte las necesidades existentes".

El concejal del área, Carlos Correa, recordó que el Plan de Accesibilidad de Santa Cruz contempla "la total adecuación del entorno de estos centros, pero el acceso a los mismos y su interior compete al SCS, a quienes hemos trasladado las inquietudes de usuarios y colectivos".

"Ante la demanda formulada por los usuarios del Ambulatorio de Tomé Cano -prosiguió-, nos hemos puesto en contacto con el SCS, que nos transmite que en la segunda fase de la obra que se ejecuta, esta instalación cumplirá con todos los requisitos y se resolverá la cuestión de la rampa de acceso".

"Hemos quedado a su disposición para colaborar y prestar el asesoramiento necesario, pues somos conscientes de que son muchas las carencias", indicó Correa.

El edil recordó que la accesibilidad universal no solo se logra con rampas, sino "con garantías de que la instalación se ajusta a una población con necesidades como baños adaptados, estancias con amplitud suficiente o respuestas a la discapacidad sensorial".