El diputado del PSOE en el Congreso José Segura ha denunciado hoy que en toda la Comunidad Autónoma de Canarias existe "un oscuro silencio" en torno al elevado precio de los vuelos interinsulares y ha lamentado la pasividad de las administraciones al respecto.

"¿Cómo es posible que no exista libre competencia en el sector?", se ha preguntado Segura, quien ha instado a que Canarias "alce su voz en defensa de los que aquí residimos y también del sector turístico".

Ha contrapuesto la situación en el transporte aéreo con el transporte marítimo, en donde sí hay competencia entre las navieras Armas y Fred Olsen.

Para José Segura, la movilidad entre islas es fundamental, por eso le preocupa mucho "el oscuro silencio" al respecto en toda la Comunidad Autónoma y le sorprende la pasividad de las instituciones canarias.

Entre Tenerife Norte y Fuerteventura un billete de ida y vuelta está en torno a los 110 o 120 euros, mientras que con Madrid se encuentran viajes de ida y vuelta "por 60, 70, 80 y 45 euros", ha detallado el diputado.