Son ya más de cinco décadas dedicadas profesionalmente al mundo de la canción, aunque ya de niño mostró las peculiares dotes de su voz, cuando cantaba en fiestas familiares y en el coro de la escuela de su villa natal, Treforest (Gales). Tom Jones, que hoy está previsto llegue a Tenerife, aunque se desconoce dónde se hospedará por el secretismo que rodea su llegada, se reencontrará mañana, viernes, a partir de las 22:30 horas, con los más de cuatro mil incondicionales con entrada que siguen su estela y aprecian la calidad de sus canciones y su porte en el escenario, aunque el aforo es para seis mil personas.

Dos de estas fans, que el pasado martes asistieron a la fiesta que hubo en honor del cantante en Santa Cruz, tendrán el privilegio de poder saludar personalmente al artista, tras resultar agraciados con uno de los pases "Meet and Greet", que sortearon en dicho evento. Ellas son Pilar Blanco, vecina de La Laguna, y Olga Henao, de Santa Cruz de Tenerife.

Más de medio centenar de personas se dieron cita en este encuentro, que estuvo animado por la música de la cantante Esther Ovejero en su versión Ricca, junto a una excelente banda. Entre las asistentes se encontraba Jackeline, una profesora de inglés que reside en la Victoria de Acentejo desde hace más de treinta años.

La casualidad determinó que esta amante de la extraordinaria voz de Tom Jones fuera la hija del lechero que servía a la familia del cantante galés, al que no conoció personalmente, pero al que sigue como fan desde muy temprana edad.

A pesar de ser del mismo pueblo que el artista, comentó que "nunca he tenido la posibilidad de conocerlo personalmente, por eso espero que me toque hoy el pase en el sorteo que va a haber", pero por desgracia no le tocó.

"Yo estoy metida en el foro de Tom Jones y hablo con ellos para intentar de alguna manera tener un bis a bis con él, pero sé que es muy difícil, imposible. Yo pedí en varias ocasiones por qué no venía a cantar a Tenerife y por fin viene aquí", confesó esta galesa con una amplia sonrisa en su rostro, aunque apuntó que "Tom Jones es galés y los galeses somos muy humildes y muy humanos".

También confesó el amor "platónico" que siente por el "Tigre de Gales", al que admira con sinceridad. "Me gusta todo de Tom Jones. Con 73 años y con esa voz tan impresionante".

Esta ciudadana británica, casi tinerfeña de adopción, será una de las incondicionales que no se perderán esta cita histórica con Sir Tom Jones, al que la reina de Inglaterra le otorgó en 2006 este importante título en Gran Bretaña por los servicios prestados a la música.

La versátil voz de Sir Thomas Jones Wodward posee un tono y un rango que le ha permitido cantar en estilos tan variados como el pop, el rock, el rhythm and blues, el country, el soul y el gospel, registros que están presentes en la larga treintena de discos que conforman su vendido repertorio.

Una banda de nueve prestigiosos músicos, arropados por doscientos mil watios de iluminación, cien mil de audiovisuales y seis mil de sonido, según la organización, apoyarán en el amplio escenario del recinto ferial de Santa Cruz, a este cantante que interpretará temas de su último disco, "Spirit in the room", con versiones de temas de Leonard Cohen, Paul Mc Cartney y Paul Simon.

Jackeline

profesora de inglés y

fan de tom jones